Nunca he sido un persona atlética, había sido muy delgada hasta los 25 años, conoci las pizzas, el helado y un noviazgo hicieron que aumentara unos 10-15 kg y tal vez las personas que no me hayan conocido anteriormente dirán que estoy delgada pero yo no me siento asi, mi ropa me aprieta, me siento mal con mi cuerpo.

Cuando empezó la pandemia no hacia nada de ejercicio, mis vecinas empezaron inmediatamente y 6 meses depués ya se podían notar los cambios que había hecho el ejercicio en ellas, de cierta manera eso me motivo a decir que yo también podía lograrlo y empecé a caminar media hora dos veces por semana. Eso no fue suficiente ya que mi meta era bajar mi pancita y que mi ropa me quedara.

El pasado enero empece a exigirme un poco mas en cuanto a caminar, tenia 8 semanas para un plan de 5 km y realmente me ayudo, empece a entrenar tres veces por semana ya aguantaba trotar mas tiempo.

En febrero en mi trabajo lanzaron un reto de salud y bienestar, con un poco de presión de una colega me animé, es decir cuidaba un poco mas de lo que consumía, no algo muy pro, pero empecé comiendo avena diario, unas 3-4 cucharadas, ya no comía tortillas y no consumía nada de azucares refinados, como jugos o refrescos, adicional a cuidar un poco mas mi dieta hice un reto por 30 días, 100 sentadillas, 100 crunches y 100 saltos diarios.

Al pasar estos 30 días si vi resultado sentía que mi pancita había disminuido y me sentía mas cómoda con mi ropa sentía que esta vez si lo iba a lograr pero me cambiaron de horario en el trabajo y la presión llegó, me descontrolo completamente el ritmo que estaba alcanzando y me deje llevar por las preocupaciones y el estrés laboral, tal vez solo son pretextos y yo me justificaba echándole la culpa al trabajo.

En el mes de abril lanzaron un reto otra vez en mi trabajo, que durará 3 meses, llevamos unos 15 días con este reto, donde tenemos que alcanzar 10 mil pasos diarios, y cada que alcanzas al menos 6 mil pasos te dan un punto y quien acumule mas puntos al final del desafío ganará. Al principio quería ser la mejor, quería ser la numero uno, pero me di cuenta que hay gente muy pro que camina 15 km diarios o mas, mis rodillas ya no están para eso.

Y bueno espero que al terminar el reto, mi físico sea mucho mejor y mis ganas aun mas.

Saludos.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *